Hombre con covid-19 huye del hospital gritando “están matando personas adentro”

0
531

Según imágenes grabadas por un transeúnte, un paciente salió huyendo de un hospital de Lima asegurando que recibía malos tratos al interior y que no lo ayudaban para salvarle la vida

Un hombre con covid-19  fue captado saliendo despavorido de un hospital, denunciando presuntos malos tratos por parte del personal médico en un nosocomio de Lima.

Según las imágenes difundidas en redes sociales y televisión nacional, el paciente se niega a ingresar nuevamente al centro de salud, pues cree que al interior no se están salvando vida, sino todo lo contrario.

Lea también:Hoy ministro Benavides se presenta en sesión conjunta

Están matando personas adentro”, gritaba el hombre mientras se apoyaba en un poste para no desvanecerse.

Por otro lado, se ve como el personal del nosocomio le pide al hombre que se siente en una silla de ruedas para poder ingresarlo nuevamente y atenderlo en el hospital, pero el hombre se niega en todo momento.

Lea también:Federación Médica anuncia huelga por incumplimiento de demandas

Según fuentes cercanas al hecho indicaron que el paciente estaba esperando la llegaba de la Policía Nacional del Perú, sin embargo, no hubo alguna respuesta de atención.

Cabe recordar que los casos de contagios por covid-19 siguen en aumento, según el último reporte del Ministerio de Salud (MINSA), un total de 535.946 personas han dado positivo a la prueba hasta las 0 horas del último domingo.

Sin embargo, 26.281 pacientes perdieron la vida en la lucha contra el covid-19. El porcentaje de letalidad del virus continúa en aumento hasta el ahora supera el 4% y somos el segundo país con más casos de fallecidos, pues tenemos 78 fallecidos por cada 100.000 habitantes.