La víctima colaboraba con su madre en un puesto de mercado
Raúl Castro Chorres, de 38 años, fue acribillado frente al mercado Marco Jara, segunda etapa, en Paita, a pesar de sus intentos de escapar del agresor. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que, al descender de su mototaxi, fue sorprendido por un sicario que le disparó cuatro veces a quemarropa.
Tras cometer el crimen, el sicario se dio a la fuga en otra mototaxi que lo aguardaba, dejando a Castro Chorres gravemente herido en el suelo.
La victima atydaba a su madre en un puesto de mercado local y aparentemente mantenía una deuda con criminales extranjeros a través del método del «gota a gota». Este sistema, vinculado a préstamos de dinero con tasas de interés elevadas y métodos coercitivos para su devolución, ha generado inquietud en la región por su asociación con actividades delictivas.
Los familiares y allegados de la víctima han instado a las autoridades policiales a realizar una investigación rápida y exhaustiva antes del entierro, con el fin de esclarecer los motivos detrás de este atroz crimen. Su objetivo es asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y evitar la impunidad de actos como este en la sociedad.
Leer también:
EsSalud Lambayeque: más de 5 pacientes al día salen de alta tras superar el dengue