Hombre muere luego de frustrar un robo

El hombre quiso impedir un robo en su vecindad, sin embargo, los delincuentes se lo impidieron disparándole en el estómago

por | Sep 28, 2021 | Actualidad

El hombre quiso impedir un robo en su vecindad, sin embargo, los delincuentes se lo impidieron disparándole en el estómago

El hombre de 56 años identificado como Manuel Cunya Llacsahuanga, fue acribillado alrededor de las 8. 00 p. m. por dos delincuentes al intentar impedir que asalten a su joven vecino de 21 años, Frandux Chávez Malva.

El suceso ocurrió en el asentamiento humano Príncipe de Asturias, ubicado en Villa el Salvador. Es por ello, que mientras Chávez pasaba por la esquina de un colegio inicial fue interceptado por dos delincuentes que se encontraban armados.

“Mi hijo llegaba de trabajar, es mecánico. Fueron dos en moto, el de atrás bajó y lo arrinconó para robarle. El vecino salió a defenderlo y a él también le han disparado. A mi hijo le dispararon en la pierna izquierda”, relató Jorge Chávez, padre del joven a La República.

Asimismo, mencionaron que la bodega de Cunya se encuentra a media cuadra del atentado y no vaciló en ayudar al muchacho. “Buen vecino, solidario, de años lo conocemos”, manifestaron los vecinos.

Según cuenta el padre del sobreviviente, los delincuentes no lograron robarle lo que llevaba. En cambio, el también albañil y padre de seis hijos sufrió graves consecuencias, ya que recibió un disparo cerca al estómago.

“El vecino es un héroe, el vecino ha salido y al ver que lo han tenido del cuello, ha querido defenderlo. El vecino es un héroe, ha dado la vida por el chico, esto no puede quedar impune. Queremos justicia. La zona es tierra de nadie, estamos viviendo un terror. Espero que se pronuncie el ministro de Justicia, el alcalde de Villa el Salvador, necesitamos cámaras de seguridad, patrullaje”, manifestó Lucía Canaval.

Luego de la agresión, las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital de Villa el Salvador. El joven, que fue herido con un disparo se encuentra estable, según comunicaron a la familia.