La asesinó porque quería ir a una fiesta sin él
Un feminicida que ahorcó y luego quemó el cuerpo de su conviviente en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) fue condenado a 31 años de cárcel y 50 mil soles de reparación civil, en medio de un proceso seguido por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.
“Al parecer el ahorcamiento ha sido perpetrado. Las causas del incendio son materia de investigación. Adentro tenía gasolina. […] No ha habido otra persona. Solamente estaban él, su esposa y su hijo”, dijo el comandante PNP, Manuel Murillo.
Se trata de David Ugarte Huamaní, condenado por el delito de feminicidio en agravio de su conviviente y madre de su menor hijo, Yoe Anci Saboya Mananita, quien fue asesinada el 25 de noviembre del 2018, precisamente fecha en que a nivel mundial se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Según los alegatos de la representante del Ministerio Público, David Ugarte Huamaní no quería que ella salga a una fiesta sin su autorización, porque debía cuidar a su hijo menor de dos años, y viendo que su pareja se disponía a salir sin hacer caso a su prohibición, el sujeto la ahorcó con una cuerda, provocándole la muerte, posteriormente roció el cadáver con gasolina y le prendió fuego.