Hong Kong: Inundaciones dejan dos fallecidos y cientos de heridos

Hong Kong sigue enfrentando las lluvias del tifón Haikui que va dejando dos víctimas mortales y más de 140 heridos

por | Sep 8, 2023 | Actualidad, Internacional

Hong Kong sigue enfrentando las lluvias del tifón Haikui que va dejando dos víctimas mortales y más de 140 heridos

Con niveles de precipitación que superaron los 600 mm de agua por hora en algunas áreas, Hong Kong se encuentra bajo la embestida de un temporal de lluvias sin precedentes. Hasta el momento, se han reportado dos personas fallecidas y más de 140 heridas debido a estas intensas lluvias.

Las precipitaciones, que siguieron al paso del tifón Haikui y equivalen a una cuarta parte de las precipitaciones anuales promedio de Hong Kong, han provocado graves inundaciones y daños que aún se están evaluando. Un total de 325 personas se encuentran refugiadas, a la espera de poder regresar a sus hogares.

Te puede interesar:

Grecia: Hombre muere al ser empujado de una embarcación

Víctimas mortales

Las autoridades han registrado 144 personas heridas, con edades comprendidas entre los ocho y los 94 años. Además, uno de los fallecidos fue declarado muerto al llegar al hospital después de ser rescatado. Entre los heridos, se encuentran cuatro en estado grave debido a caídas y accidentes de tráfico.

«Nunca había visto escenas como esta. Incluso durante tifones anteriores, nunca había sido tan severo. Es bastante aterrador», expresó Connie Cheung, una enfermera asistente de 65 años.

Vehículo cayó  en un bache de una carretera después de las inundaciones y fuertes lluvias. (Foto: Tyrone Siu).

Vehículo cayó en un bache de una carretera después de las inundaciones y fuertes lluvias. (Foto: Tyrone Siu).

Los videos compartidos en las redes sociales muestran un torrente de agua desbordándose por las calles y laderas, con personas atrapadas y vehículos bloqueados en toda la ciudad. Las inundaciones también afectaron centros comerciales, estaciones de metro y túneles.

Además, algunas carreteras quedaron parcialmente destruidas, y un vehículo fue engullido por un bache de un metro de ancho cuando se derrumbó un tramo de la calle.

Continúan las intensas lluvias

El elevado nivel de lluvias también causó la inundación del túnel que atraviesa el puerto de Hong Kong y forzó el cierre de los puestos de control fronterizo de Heung Yuen Wai y Man Kam To.

Las autoridades respondieron cerrando las oficinas locales de inmigración, suspendiendo las actividades escolares, cerrando todos los centros médicos públicos y las oficinas de correos, y estableciendo el nivel 8 en la señal de tifón, lo que indica que la prioridad laboral es la seguridad del personal.

Además, la red ferroviaria de Hong Kong tuvo que cerrar al menos una línea y enfrenta retrasos en otras. El operador de la Bolsa de Hong Kong, HKEX, suspendió la jornada bursátil programada para el viernes 8 de septiembre debido a la situación.


Más recientes

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Además, el porcentaje de humedad en distritos de Lima norte alcanzó el 905% La mañana de hoy, Lima despertó con una intensa llovizna y alta humedad, lo que aumentó la sensación de frío en la capital, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial