Horario especial del transporte público en Lima y Callao por Fiestas Patrias

En estas Fiestas Patrias, la ATU autorizó que el servicio de taxi pueda funcionar las 24 horas del día. Además, el servicio de transporte público tendrá un horario especial.

por | Jul 27, 2021 | Actualidad

En estas Fiestas Patrias, la ATU autorizó que el servicio de taxi pueda funcionar las 24 horas del día. Además, el servicio de transporte público tendrá un horario especial.

Para estas Fiestas Patrias, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) comunica a la ciudadanía que los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrá un horario especial los días 28 y 29 de julio, con motivo del aniversario de la independencia del Perú. El nuevo horario para esos días será el siguiente:

  • El servicio de transporte regular atenderá desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.
  • El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C desde las 5:15 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Y el servicio expreso 4 funcionará desde las 5:30 la mañana hasta las 8:30 de la noche. Por otro lado, los servicios alimentadores operarán hasta las 11:30 de la noche.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.
  • Los Corredores Complementarios operarán desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 12 a. m. y las 4 a. m. pero solo se podrán trasladar las personas que porten su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.

La ATU exhorta a la ciudadanía a que no bajen la guardia frente al covid-19, que sigan cumpliendo las disposiciones del Gobierno para disminuir el riesgo de contagio y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Recuerda que se debe respetar el aforo máximo permitido en los buses y el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial. Se recomienda mantener las ventanas de las unidades abiertas para una mejor circulación del aire y llevar alcohol líquido o en gel para desinfectar constantemente sus manos.