Lima: Teleférico requerirá una inversión de S/468 millones

La Municipalidad de Lima informó que el teleférico tendrá como punto de origen la estación Naranjal del Metropolitano e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. La infraestructura requerirá de una inversión de S/468 millones.

por | Jul 26, 2021 | Actualidad

La Municipalidad de Lima informó que el teleférico tendrá como punto de origen la estación Naranjal del Metropolitano e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. La infraestructura requerirá de una inversión de S/468 millones.

La Municipalidad de Lima ya tiene la actualización de los estudios técnicos de los teleféricos, cuya inversión será de S/468 millones, este unirá Independencia con San Juan de Lurigancho,  También conectará con algunos sectores de El Agustino.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó junto a la comuna que se vienen realizando las gestiones pertinentes para poder acelerar y optimizar la fase de ejecución de los proyectos.

Este proyecto tiene como objetivo acortar las brechas de accesibilidad y transporte en Lima a través de servicios sostenibles y ecoamigables.

PROYECTOS
La Municipalidad de Lima precisó que el teleférico que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho tendrá como punto de partida la estación Naranjal del Metropolitano, que se encuentra en la Av. Chinchaysuyo, e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. La inversión sería de S/468 millones y el servicio contará con 5 estaciones.

Se calcula que unas 82,720 personas que viven en Lima Norte se verán beneficiadas con este proyecto, ya que tiene como objetivo reducir el tiempo promedio que le toma a las personas desplazarse de un punto a otro a 49 minutos. El cobro de una tarifa inicialmente será de S/1.50.

Por otro lado, el teleférico de El Agustino, tendrá como punto inicial la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima y se dirigirá hasta la estación Evitamiento de la Línea 2. La inversión proyectada es de S/338 millones.

El trazo calculado contempla una longitud de 4.2 kilómetros y la capacidad del medio de transporte sería de 96,000 pasajeros por día, quienes podrán trasladarse sentados en cabinas cerradas de 10 plazas y a una velocidad de 6 metros por segundo.