Hospitales de Bagua sin camas UCI y Oxígeno 

0
53

Región no cuenta con personal médico para atender a pacientes infectados

Otra región sufre significativamente las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Luego de Arequipa y Huánuco, ahora los hospitales de Bagua han colapsado al no contar con camas UCI ni oxigeno para atender a los pacientes con Covid-19 que llegan diariamente a los nosocomios para ser atendidos.

El primer regidor de la provincia de Bagua, Walter Flores, explicó que la situación en la ciudad es “caótica” debido a que a pesar de todos los esfuerzos que el sector salud se encuentra realizando, la situación no se puede manejar debido al poco personal médico.

La situación es realmente caótica para nuestra provincia. Se necesita personal médico, enfermeras, técnicos, porque la mayoría está en cuarentena. También se necesita urgente la instalación del hospital temporal”, lamentó.

Además del personal médico, también es necesario contar con más camas UCI y oxigeno medicinal, equipos que también han sido declarados como nulos en la ciudad  que hasta la fecha, de acuerdo a cifras oficiales, se han registrado 100 personas fallecidas del COVID-19, 56 en Utcubamba y 26 en Condorcanqui.

El director del hospital de Bagua está internado en UCI; el director de la red de salud de Bagua, está internado y entubado en Lima; el director de EsSalud también”, indicó por su parte, el periodista local Claudio Mendoza.

PROMESAS INCUMPLIDAS

De otro lado, el comunicador indicó que el pasado 10 de julio, el exprimer ministro Vicente Zeballos prometió la construcción de un hospital temporal. Narró que solicitaron un terreno habilitado, el cual fue entregado por la Municipalidad, sin embargo, hasta el momento nadie se apersona para ejecutar las obras.