Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Y presentar una medida cautelar

por | Nov 26, 2022 | Política, Titulares

Y presentar una medida cautelar

El Congreso sesionará hoy, desde las 4:00 p.m., para el debate y aprobación de la interposición de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) por supuesta primera denegatoria de confianza al Gabinete Ministerial.

Así lo informó la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, quien detalló que en la Junta de Portavoces también se acordó presentar una medida cautelar, a través de su titular, José Williams (Avanza País), ante el Tribunal.

[Lee: Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”]

“Por unanimidad en Junta de Portavoces del Congreso se acuerda autorizar al Presidente Williams, un pleno para la interposición de la demanda competencial y medida cautelar ante TC por la ilegal ‘denegatoria fáctica’ de Castillo”, escribió en la red social.

Juez rechaza el pedido de prisión contra Cerrón

El juez John Pillaca declaró infundado el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón como parte de la investigación preparatoria que se le inició por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.

[Lee más: CERAD parciales y montos a pagar a fonavistas]

El magistrado adopto esta medida al determinar que, si bien existe sospecha fuerte de que Cerrón Rojas encabezaría una presunta organización criminal dentro del partido político Perú Libre, el investigado cuenta con arraigo domiciliario y laboral que permite descartar de momento el peligro procesal de fuga y de obstaculización que podría afectar el avance de esta investigación preparatoria.

Al respecto, el juez Pillaca Valdez remarcó que no existe dato objetivo sobre un posible pedido de asilo por parte del líder de Perú Libre y que, además, ha venido cumpliendo las reglas de conducta que se le fijó en una condena de prisión suspendida que se dictó en su contra por el delito de negociación incompatible en agravio del estado.

Lee la siguiente nota completa aquí:

 


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial