Hoy evaluarán prisión preventiva contra “Los Dinámicos del Centro”

Dirigentes de Perú libre estarían involucrados en esta red criminal

Dirigentes de Perú libre estarían involucrados en esta red criminal

Este sábado 3 de julio se llevará a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la red delictiva Los Dinámicos del Centro, que involucraría a dirigentes del partido Perú Libre, que lidera el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón. La cita había sido reprogramada anteriormente para este viernes 2 de julio, pero se suspendió.

Los abogados de los implicados expusieron ayer ante la jueza a cargo, July Baldeón, que no fueron notificados acerca de los expedientes de otros investigados. Según explicaron algunos de ellos, no tenían conocimiento de las acusaciones hechas a todos los imputados y observaron los elementos de convicción que atañen a sus clientes.

Baldeón Quispe, a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que se dispuso oficiar al Ministerio de Justicia para que se asigne a otro abogado defensor en caso se ausente el abogado particular de los investigados.

La red criminal Los Dinámicos del Centro se dedicaba al tráfico de brevetes en la región Junín, y entre sus integrantes se encuentran varios militantes de Perú Libre y funcionarios del gobierno regional. El pedido de prisión preventiva se da contra 20 de los 38 implicados en el caso.

loading...


Más recientes

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Al ex presidente Alberto Fujimori se le observo en la Molina en una reunión sin oxigeno generando polémica en las redes sociales. En una reciente reunión, se observó al expresidente Alberto Fujimori sin conexión directa o indirecta a un equipo de oxigenación, además...

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Amenaza con Denunciar Violación de Privacidad La abogada penalista Merly Edquen Olivera, representante legal de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, ha alzado la voz ante lo que considera una flagrante violación de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial