Hoy habría fecha de salida de Fujimori

De la clínica donde permanece internado

por | Ene 3, 2018 | Política, Titulares

De la clínica donde permanece internado

Aguinaga desconoce dónde iría tras recibir indulto.

Tras 10 días de estar internado en la clínica Centenario, el expresidente Alberto Fujimori aún no tiene fecha exacta de salida de este centro de salud, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgara el indulto humanitario la última Nochebuena.

El exlegislador Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exdignatario, confirmó que esperarán la evolución en estas últimas 24 horas para determinar una posible fecha de salida de la clínica.

“El presidente continúa en cuidados intermedios y con visitas restringidas. Vamos a esperar estas próximas 24 horas que se evaluará para poder fijar (su salida) (…) Si bien hay una respuesta positiva al tratamiento, quedan algunos períodos de inestabilidad muy cortos que ameritan que continúe en tratamiento. No tenemos una fecha exacta”, dijo.

Sobre los cuestionamientos al médico Juan Postigo, uno de los que evaluaron a Fujimori y recomendó su indulto, dijo que él atendió a Fujimori como médico del INEN cuando presentó un cuadro de cáncer a la lengua y que “no es su amigo”.

Sobre el lugar al que sería trasladado tras abandonar el hospital, Aguinaga dijo no tener mayores detalles. “Lo que sí hemos reiterado es que tiene que estar cerca de algún centro hospitalario”, acotó el exparlamentario a la prensa.