Hoy inicia pago de pensión y gratificaciones de la ONP

Asimismo, más de 90 mil jubilados recibirán bonificación extraordinaria

por | Jul 8, 2021 | Economía

Asimismo, más de 90 mil jubilados recibirán bonificación extraordinaria

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará desde hoy con el pago de pensiones a más de 580,000 jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990.

Los pensionistas también recibirán una gratificación por julio, y un grupo de jubilados accederá a una Bonificación por Edad Avanzada (BEA), los cuales se depositarán en su cuenta bancaria junto con la pensión.

En total 91,561 jubilados que cumplieron 80 años entre octubre de 2003 y julio de 2019 serán beneficiados con el bono, el cual -al igual que la pensión- se depositará en su cuenta bancaria.

Los afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de cualquiera de los 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación y agentes autorizados, mientras que otro grupo de afiliados podrá recibir el pago directamente en su domicilio.


Lee también: ONP: Comisión aprueba dar pensiones con 10 años de aportes

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que garantiza el acceso a una pensión de jubilación a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que se encuentran bajo el régimen del Decreto Ley 19990, de 65 años de edad y que tengan más de 10 o menos de 20 años de aportes.

La iniciativa, aprobada por mayoría, establece una pensión..


Más recientes