Esto debido a las muertes tras grave crisis política en los últimos días
Los ministros de las carteras de Educación y Cultura, Patricia Correa y Jair Pérez respectivamente, presentaron el día de hoy sus cartas de renuncias a sus respectivos cargos debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en las protestas en el interior del país.
En el documento enviado a la presidenta de la República Dina Boluarte, Correa expresa que asumió el puesto con el fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos dentro de los marcos democráticos e institucionales.
Asimismo, en la carta de su renuncia señaló que nuestro país vive una crisis política. Por lo que se pide actuar en libertad y no afectar la vida y los derechos del ciudadano peruano.
En ese marco, minutos después, el titular del Ministerio de Cultura, renunció a su puesto alegando que debido a la cantidad de fallecidos hasta el momento por las protestas en diferentes regiones del país, su permanencia en el cargo se ha vuelto insostenible.
Causas de las muertes
La Defensoría del Pueblo y el gobernador regional de Ayacucho, junto a los familiares de las víctimas exigen que se investigue las causas de la muerte de los ocho ciudadanos fallecidos durante las protestas.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo informó que hasta el momento, se han registrado 17 personas fallecidas en el contexto de enfrentamientos con fuerzas del orden, y otras 5 personas por accidentes de tránsito y hechos vinculados a bloqueos de vía.
[Lee más: Consejos ante movimientos telúricos]
[Lee: ONP: bono extraordinario de 350 soles]
Dina Boluarte
La Jefa de Estado lamentó la muerte de los ocho ciudadanos ayacuchanos, invocando el cese de la violencia, mientras que el Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, manifestó que «la señora Dina Boluarte tiene que ver mucho en la muerte de nuestros hermanos ayacuchanos, así como el ministro del Interior (César Cervantes) y de Defensa (Alberto Otárola)».