Hoy «Richard Swing» hará su descargo en Congreso

También asistirán las exministras Balbuena y Guillén

por | Jun 12, 2020 | Política

También asistirán las exministras Balbuena y Guillén

El cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, junto a Patricia Balbuena y Sonia Guillén, exministras de Cultura, se presentarán en la Comisión de Fiscalización del Congreso hoy viernes 12 de junio a las 9 de la mañana.

Richard Cisneros confirmó su asistencia a la sesión. Esta se realizará de forma presencial, señaló Edgar Alarcón, presidente de dicho grupo de trabajo. Además, por mayoría se acordó que esta sea reservada.

Mañana [viernes] estaremos respondiendo en el Congreso, como todo ciudadano cuando es requerido. Nada más, no voy a declarar más, que Dios los bendiga”, afirmó.

Las preguntas a ‘Richard Swing’ girarán en torno a las contrataciones por órdenes de servicios desde el 2018.

Que explique la experiencia que ha tenido, con quién coordinaba, quién le dio las facilidades para hacer las contrataciones. Todo será por las contrataciones”, explicó Edgar Alarcón.

No obstante, Sonia Guillén se conectará mediante una videollamada. Mientras que Balbuena sí acudirá al Palacio Legislativo.

“Se van a dar todas las condiciones de bioseguridad para que sean atendidos. Se les tomará la manifestación y hará las preguntas que necesitamos como Comisión de Fiscalización para llevar adelante el trabajo”, manifestó el excontralor de la República.

Las extitulares del Ministerio de Cultura (Mincul) deberán responder sobre los contratos que Richard Swing firmó durante sus gestiones. El artista recibió S/ 175.400 en total por los trabajos que realizó entre julio de 2018 y abril de 2020 en dicho sector del Ejecutivo.

Actualmente, el Ministerio Público investiga las nuevas contrataciones del cantante con el Mincul desde el 2018, durante el Gobierno de Martín Vizcarra.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó facultades especiales para indagar en el tema.


Más recientes

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial