Hoy se determina la condición de los oficiales de la PNP involucrados en ascensos de manera irregular

Ministro Vicente Romero en logros de operativos en Lima, Callao y unidades especializadas durante el fin de semana

por | Ago 21, 2023 | Actualidad

Ministro Vicente Romero en logros de operativos en Lima, Callao y unidades especializadas durante el fin de semana

Vicente Romero, Ministro del Interior, anunció que hoy se resolverá la situación de generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) indagados por supuestos pagos para asegurar ascensos en la administración anterior de Pedro Castillo.

«Hoy vamos a decidir en cuanto obtengamos la respuesta del Ministerio Público, especialmente en relación a dos generales que han sido mencionados en diversos medios», afirmó el Ministro del Interior.

Señaló que se ha pedido información sobre los oficiales involucrados en la pesquisa por ascensos irregulares en la PNP, para que la comandancia general tome una determinación conforme a sus facultades.

Lee aquí:

Sancionarán a choferes de transporte público que no hayan completado el curso sobre regulaciones de tráfico

Romero enfatizó que el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, está dispuesto a abordar temas de corrupción sin vacilaciones.

«Aquellos policías que en su momento hicieron un juramento por el país y la patria, pero no cumplieron, definitivamente tomarán medidas para dejar su puesto», declaró.

El líder del Ministerio del Interior destacó que la Policía Nacional no tolera individuos que cometan actos ilegales y purifica sus filas de elementos perniciosos.

Informes de prensa revelaron una lista de generales de la PNP que se beneficiaron con ascensos irregulares. Según la suposición fiscal, el propósito del expresidente era asegurar el control de la institución al favorecer a estos oficiales.

El Ministro del Interior brindó estas declaraciones luego de su participación en un evento donde se presentaron los resultados de recientes operativos policiales.

Lee aquí:

Inseguridad alimentaria alcanza el 50% en el Perú

loading...


Más recientes

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Amenaza con Denunciar Violación de Privacidad La abogada penalista Merly Edquen Olivera, representante legal de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, ha alzado la voz ante lo que considera una flagrante violación de la...

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

La Comisión Permanente aprobó  el informe final que pretende remover de sus cargos a los siete integrantes. No obstante, hasta el momento, aún no habría los 66 votos asegurados para inhabilitar por 10 años a toda la JNJ. La continuidad de la actual Junta Nacional de...

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

De acuerdo a Senamhi la ola de calor que sofoca a limeños y chalacos ah disminuido tras días de intenso calor El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado el fin de la ola de calor que afectaba a Lima y Callao. Tras días de altas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial