Fuentes policiales informan que su exconviviente acusó por maltrato físico
Fuentes policiales informaron que Paul Gabriel García Oviedo, candidato para el Parlamento, ostenta un récord de denuncias por violencia familiar, así como haber conducido su vehículo en estado etílico en la ciudad de Trujillo, siendo intervenido por la policía.
Los procesos penales por inconductas punibles se mantienen latentes entre los postulantes al Congreso de la República en las elecciones 2020. Esta vez, se trata de Paul García Oviedo, que va en la lista de Acción Popular con el número 1 por el Callao, quien ostenta un ‘rosario’ de denuncias policiales por violencia familiar, y maltrato psicológico y físico en contra de su exconviviente, que fue quien hizo las denuncias.
Su exconviviente Zoilita del Coral Guerra Rodríguez de Aliaga (30), con quien vivía en la urbanización San Isidro de Trujillo, presentó las denuncias pidiendo protección para su integridad en varias oportunidades, las cuales consignan violencia familiar y psicológica en presencia de sus menores hijos.
En una de las denuncias en su récord se lee textualmente la ocurrencia de lesiones por agresión física y son varias las fechas (20-05-2017; 27-06-2019, 29-06-2019, 13-09-2017, 28-022018, 29-01-2018). Fuentes policiales señalaron que tuvieron que apersonarse varias veces al domicilio de la agraviada en vista del comportamiento agresivo de su pareja.