Para brindar protección a los menores en la capital, el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, anunció la movilización de más de 10,000 efectivos
Miles de escolares de colegios privados de todo el país inician hoy el año escolar 2019, una semana antes de las instituciones educativas públicas.
Para recibir a este sector de la población escolar que hoy vuelve a las aulas, diferentes municipios de la capital han dispuesto una serie de medidas para brindarle protección y seguridad y que las clases se inicien con total normalidad.
Por ejemplo, en Magdalena del Mar la Municipalidad dispuso la implementación de Zonas 30 en calles aledañas a los centros educativos como colegios privados.
Esto significa que los vehículos no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora, con el fin de reducir la posibilidad de accidentes de tránsito cerca a las escuelas. Para ello se ha dispuesto la participación del serenazgo a fin de que sus integrantes cautelen la aplicación de la medida.
Por su parte, en La Molina, la municipalidad distrital continúa el programa Escuelas Seguras y como parte del mismo, ejecuta la inspección de las unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte escolar.
Igualmente, continuará las campañas de educación vial, destinada a informar a los conductores y usuarios de movilidades escolares, sobre las medidas de seguridad e implementación que necesitan para realizar su trabajo.