Municipalidad de Lima presenta obras teatrales ganadoras

0
37
a Municipalidad de Lima presentará las obras nacionales ganadoras
a Municipalidad de Lima presentará las obras nacionales ganadoras

“I love New York” y “Obba” fueron premiadas por incentivar la creatividad

La Municipalidad de Lima presentará las obras nacionales ganadoras de los dos concursos que se desarrollaron en el 2019 con el objetivo de incentivar la creatividad y producción de obras contemporáneas en materia de artes escénicas, “Proscenio” y “Todo es danza”. 

El concurso “Proscenio” tuvo como ganadora a la obra “I love New York”, del dramaturgo mexicano Rodolfo Cantú Valdés, bajo la dirección de Germán Díaz. La obra retrata la historia de dos jóvenes que se conocen en el metro de Nueva York: un peruano que está a unas horas de regresar a su ciudad y un estudiante de origen árabe que radica en los Estados Unidos.

De otro lado, en el concurso “Todo es Danza”, una de las ganadoras, en el primer puesto fue la agrupación Noam Danza y Movimiento, dirigida por Alejandra Sánchez con su obra “Obba”; quien es una orisha femenina del panteón de la religión yoruba, quien está representada en esta obras como la lucha a la fidelidad por nuestros ideales y el empoderamiento de las mujeres negras como líderes para el futuro de los hijos nacidos sin esclavitud.

“I love New York” estará en escena los días 23, 24 y 25 de enero a las 7:30 p.m. Mientras que “Obba”, el 6, 7 y 8 de febrero, a la misma hora en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Lima).