Profesor de natación habría abusado sexualmente de alumno

0
63
Luego de la denuncia, el profesor de natación quedó detenido para las investigaciones de rigor.
Luego de la denuncia, el profesor de natación quedó detenido para las investigaciones de rigor.

Menor fue tocado indebidamente debajo del agua en plenas lecciones

Un padre de familia denunció que su hijo de 11 años fue tocado indebidamente por su profesor de natación en el distrito de Carabayllo cuando tomaba sus clases.

De acuerdo a la denuncia de Adams Zubiate Villanueva (37), su menor hijo de iniciales A.A.Z.A (11) fue tocado indebidamente en sus partes íntimas por el docente Alfonso Martín García Paredes (50) al interior de la piscina “Los Pinos”, ubicada en la manzana I –  lote 14 de la urbanización Los Pinos, en el mencionado distrito.

El padre señaló ante las autoridades que el menor reveló textualmente que su profesor lo había tocado en sus partes íntimas mientras practicaba natación. Por lo que acudió raudamente a los agentes de la Comisaría de Carabayllo a denunciar el hecho.

De inmediato la Policía Nacional del Perú, (PNP) realizó un operativo, ubicando y capturando al presunto agresor, que de acuerdo a la consulta en el sistema policial presenta dos antecedentes por Actos contra el Pudor de Menores en diferentes juzgados del cono norte.

Alfonso García quedó detenido y se espera de ser responsable, recaiga sobre él todo el peso de la ley.

Según otras personas cercanas a la academia, ésta no sería la primera vez que ocurren hechos similares, ya que en anteriores oportunidades han escuchado casos similares que por temor o vergüenza no han sido denunciados.