Vizcarra anunció reuniones con congresistas electos

0
67
Martín Vizcarra anunció reuniones con congresistas electos
Martín Vizcarra

Vizcarra realizará cónclave los días lunes y martes

El presidente Martín Vizcarra informó que los días 3 y 4 de febrero sostendrá reuniones que ha pactado con los miembros de las nuevas bancadas del próximo Congreso. Dijo que abordarán temas como lucha contra la corrupción e inmunidad parlamentaria.

Vizcarra explicó que se ha contactado con los diferentes partidos que tendrán representación en el Congreso.

“El tema será las agendas del Gobierno y de los partidos políticos, asimismo veremos las coincidencias para trabajar juntos. Tenemos una propuesta de que la inmunidad parlamentaria sea corregida y no se convierta en impunidad para los corruptos”, adelantó.

Martín Vizcarra destacó también que en todos los congresistas virtualmente electos ha visto “una mucho mayor predisposición a dialogar y buscar consensos”. Y, en tal sentido, se mostró optimista y confiado en que la relación será más armoniosa entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El jefe de Estado aseguró que se culminará lo ya empezado con el anterior Parlamento como son las reformas política y de justicia así como ver algún tipo de normativa para fortalecer el crecimiento económico en dichas reuniones.

“Tenemos la obligación de sustentar los decretos de urgencia ni bien se instale el nuevo Congreso”, subrayó.

En cuanto al pedido de prisión preventiva para el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró que su gestión respeta la independencia de poderes.