Es el primer extranjero en fallecer, según lo ha reconocido la embajada de EE.UU.
Un estadounidense murió de coronavirus en el epicentro de la epidemia en China, en lo que parece ser el primer extranjero fallecido en la nación asiática a causa de esta enfermedad, con lo cual se convierte en la víctima fatal número 722 en la nación asiática
En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros 3.400 casos nuevos en la provincia central, y en total, los contagios ascendieron a más de 34.546.
“Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero”, declaró a la AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Beijing.
El ministerio de Relaciones Exteriores chino también dio cuenta que 19 extranjeros han sido contagiados en China y que dos de ellos se han curado, sin revelar la nacionalidad de los pacientes.
Peruanos en cuarentena
De otro lado, el embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, afirmó que hay nueve peruanos en el crucero japonés Diamond Princess que ha sido puesta en cuarentena por el coronavirus.
El diplomático señaló que la cuarentena será hasta el 14 de febrero y los tripulantes se encuentran confinados en sus habitaciones. “Que las familias estén tranquilas, no se tiene conocimiento de un solo peruano con la enfermedad”, dijo.
No es el único crucero que se ha visto perjudicado. Miles de viajeros y tripulantes están confinados en dos cruceros en Asia, son 3.700 personas están enclaustradas en sus camarotes.
En Hong Kong, unas 3.600 personas corren la misma suerte en el “World Dream”, después de que tres personas que fueron pasajeros del barco dieran positivo. Según un comunicado de las autoridades japonesas, otro crucero, el “Westerdam”, se dirige a Japón con al menos un caso confirmado a bordo.