Han sido manipulados, señala en un comunicado
Mediante un comunicado la petrolera estatal Petroperú negó que su presidente, Carlos Paredes, se haya referido de manera despectiva en la grabación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, luego de que esta se negara a asumir la deuda por refinería de Talara.
Petroperú señala que es «un audio claramente editado (en al menos dos fragmentos separados) de una posible conversación privada, por lo cual su contenido se encuentra fuera de contexto«. “En la grabación se verifica que no se ataca ni insulta a la ministra de Economía, y mucho menos en su condición de mujer”, agregaron.
«El audio y su manipulación es parte de una campaña dirigida a socavar la actual política anticorrupción de la empresa, la cual es promovida por un pequeño grupo de extrabajdores despedidos y denunciados penalmente», señalaron.
Petroperú apuntó además que la empresa ha promovido el empoderamiento de la mujer, “designando trabajadoras en puestos directivos; así como, desarrollando campañas en favor de la equidad de género y contra el acoso laboral”
Alva explicó que la negativa para pagar la deuda de Petroperú se debe a que la cantidad del monto de la movida financiera no está contemplado en el presupuesto de este año. “Nosotros somos muy responsables con el cumplimiento de las reglas fiscales. El presupuesto 2020 está aprobado, allí están los límites de endeudamiento», dijo la ministra.