Fueron separados del Inpe por pertenecer a red de tráfico de influencias
Tres altos funcionarios del Ministerio del Interior (Mininter) que desempeñaron cargos hasta este último fin de semana que pasó, afrontan un proceso de investigación, por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción. Así lo dio a conocer ayer un reportaje del programa dominical Punto Final.
Dichos directivos son exfuncionarios del Instituto Nacional de Penitenciaría (Inpe), que fueron separados de sus cargos en 2018 por presuntamente haber pertenecido a una red de tráfico de influencias. Ellos desempeñaron cargos claves en el Ministerio del Interior hasta este fin de semana, es decir, 19 meses después de haberse revelado un entramado de corrupción.
Los investigados son Carlos Vásquez Ganoza, Carlos Bazo Ramírez y Edwar Vega Rojas, ingresaron a laborar al Mininter como si nada hubiera ocurrido.
Vásquez fue director de la Dirección General Contra el Crimen Organizado, una unidad del Viceministerio de Orden Interno, del Mininter. Afronta una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias.
Bazo Ramírez obtuvo el cargo de director de la Dirección de Participación Ciudadana con un sueldo de 15 mil soles al mes y, posteriormente, accedió al cargo de asesor nivel II del Despacho Ministerial.
Vega Rojas, por su parte, llegó al Mininter con el puesto de analista jurídico de la Procuraduría Pública Especializada en delitos contra el orden público de la institución, ganando 8 mil soles mensuales. No obstante, dejó el cargo hace dos meses.