Tres fallecen ahogados en el lago Titicaca

0
68

Mala maniobra causó que embarcacion se volteara

Tres jóvenes murieron ahogados y otros dos fueron rescatados tras voltearse su embarcación acuática en el lago Titicaca. El accidente se dio mientras recorrían las aguas frente a la playa Chifron, provincia de Puno. Los fallecidos no habrían tenido chaleco salvavidas.

El accidente se registró el sábado, cerca del mediodía, cuando cinco jóvenes se subieron a una embarcación acuática (un pato a pedal) y, de pronto, esta se volteó a unos 100 metros de la orilla.

Estas personas intentaron nadar, sin embargo, tres de ellas se ahogaron; mientras que las dos restantes fueron rescatadas por los bañistas que concurrieron a esta playa.

Los dos sobrevivientes fueron identificados como Máximo David Paliza Cojoma (28) y Rossel Romario Adco Adco (25), quienes se encuentran en el centro de salud de Capachica con diagnóstico de neumonía aspirativa.

Asimismo, las víctimas son Álex Chambi Huanca (21), Octavio Apaza León (33) y una persona desconocida de sexo masculino de unos 27 años de edad aproximadamente quienes terminaron ahogados.

Al lugar de los hechos, se trasladaron efectivos de la Comisaría PNP de Capachica y el representante del Ministerio Público de Puno con el fin de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Trascendió que, al momento del naufragio, los jóvenes no tenían puestos sus chalecos salvavidas.

Por otro lado, se informó que esta playa no cuenta con un rescatista profesional y los paseos recreativos se hacen con total informalidad.

Los pobladores y bañistas exigen mayor seguridad a las autoridades.