Operación “defender- Europe 20” tendrá lugar entre abril y junio, en escenarios de Alemania, Polonia y países bálticos
El ejército de los Estados Unidos comenzó el despliegue de 20 mil soldados en Europa para participar en un ejercicio militar de la OTAN llamado “Defender-Europe 20”. Se trata del mayor desembarque de fuerzas estadounidenses en el continente en los últimos 25 años.
«El ejercicio aumentará la preparación estratégica y la operatividad al ejercitar la capacidad del ejército de los Estados Unidos de mover rápidamente una gran fuerza de combate de soldados y equipos de los Estados Unidos a Europa y, junto con aliados y socios, responder rápidamente a un crisis potencial «, explicó el Pentágono.
Las maniobras constituyen “el mayor despliegue de tropas estadounidenses en Europa en más de 25 años”, dijo el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, en febrero.
Los masivos ejercicios tendrán lugar entre abril y junio, principalmente en Alemania, Polonia y los países bálticos y participarán en total unos 37.000 soldados de 18 países.
La mayoría de las tropas que llegan de los Estados Unidos aterrizarán en 7 aeropuertos. Incluyen a 6.000 unidades de la Guardia Nacional de 15 estados.