La medida puede ser prorrogable hasta por 90 días
El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial anunció una serie de medidas de prevención, como la suspensión de diversas actividades y viajes, debido a los casos reportados de coronavirus (COVID-19) en nuestro país. A través de un comunicado, precisa que se acordó suspender por 30 días calendario, prorrogables hasta 90, las reuniones, ceremonias, congresos, plenos, seminarios y todo tipo de acto público que implique reunión masiva de personal.
La misma medida se adoptó para los viajes al interior y viceversa por comisión de servicios, vistas de monitoreo e inspecciones organizadas por los equipos técnicos y/o comisiones del Poder Judicial, así como cualquier tipo de viaje relacionado con sus funciones.
Por otro lado también se suspendió por 30 días los viajes al exterior del país de magistrados y/o trabajadores por cualquier motivo relacionado a sus funciones.
Del mismo modo, se dispuso que los presidentes de cada corte superior de justicia y los administradores distritales pongan a disposición de los trabajadores “el material higiénico apropiado y suficiente”, tales como agua potable para el lavado de manos, alcohol en gel y jabón líquido para el correcto cuidado salubre de las autoridades.