Ate y SJL recibirán S/ 2 millones kits a poblaciones vulnerables

0
112
Ate y SJL recibirán S/ 2 millones kits a poblaciones vulnerables
Ate y SJL recibirán S/ 2 millones kits a poblaciones vulnerables

En total, se transferirán 213 millones de soles para las 1.874 municipalidades.

El Gobierno transferirá más de 213 millones de soles a favor de las 1.874 municipalidades que existen en el país con la finalidad de que financien la compra de kits de alimentos e insumos de aseo para los hogares en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra ayer , detalló los recursos que se asignarán a los gobiernos locales de acuerdo al tamaño de la población en condiciones de pobreza que necesitan apoyo del Estado.

Así, indicó que se identificaron a 900 municipalidades con “menor cantidad de población vulnerable que recibirá 50 mil soles para la compra de canastas o kits. Asimismo, otros 484 recibirán 100 mil soles. Otras 434 tendrán presupuesto de hasta 200 mil soles.

“Y luego hay municipios con mucha población que tienen proporcionalmente poblaciones vulnerables. Son 32 municipios que recibirán gasta 500 mil soles y 13 que recibirán 1 millón de soles. Y hay dos grandes, que son Ate y San Juan de Lurigancho, que recibirán 2 millones de soles”, detalló.

En su conferencia de prensa de este sábado, el mandatario exigió a las autoridades locales a tener buen criterio para la entrega de las canastas. “Sabemos del buen criterio de la mayoría de los alcaldes, esperamos que con diligencia y responsabilidad y principalmente con honestidad, puedan hacer el trabajo, evitando la aglomeración de la gente (…) los tenemos identificados y deberá llegar (la canasta) casa por casa”, agregó.