Se definen los contrincantes de los equipos en la Libertadores

Universitario, Alianza, Cristal y Binacional representarán al país en el certamen

por | Dic 17, 2019 | Deportes

Universitario, Alianza, Cristal y Binacional representarán al país en el certamen

Los equipos peruanos de la Liga 1, Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima y Binacional hoy se enterarán la lista de los clubes contrincantes a los que tendrán que enfrentar  en la próxima Copa Libertadores 2020. La Conmebol en su sede ubicada en la ciudad Asunción, Paraguay, realizará el sorteo del fixture a partir de la 5 de la tarde.

El torneo sudamericano arrancará el 21 de enero y el plantel “crema” será el primer equipo peruano en iniciar su participación. Los “celestes” les seguirán los pasos en la segunda fase y en la fase de grupos estarán Alianza y Binacional.

Brasil, con ocho equipos incluido el campeón de la última edición, Flamengo, y Argentina, con seis, con el subcampeón River Plate, son los países con mayor número de representantes. La sexagésima versión de la Copa Libertadores, con 47 participantes se definirá el 21 de noviembre del 2020 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Sporting Cristal jugará contra el ganador de Barcelona de Ecuador y Progreso de Uruguay. Si los celestes logran pasar esta serie, se enfrentarán al ganador de la llave anterior donde están involucrados Carabobo, Universitario y Cerro Porteño,

En lo que respecta a la fase de grupos, Alianza Lima estará en el grupo F con Nacional de Uruguay, Racing Club de Argentina y Estudiantes de Mérida; mientras que Binacional jugará en el grupo D con River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito.


Más recientes