Asevera Gilbert Violeta, quien analiza si su partido integrará Comisión Permanente luego de la disolución
Las reacciones en el Legislativo no cesan, tras una semana del cierre del Congreso, por parte presidente Martín Vizcarra, quien decidió disolver El Legislativo para sorpresa de los peruanos. En este mismo panorama, el excongresista Gilbert Violeta del partido político Contigo señaló ayer que el presidente Martín Vizcarra, el premier Vicente Zeballos y sus ministros son «responsables legales» de la disolución del Congreso de la República.
El legislador sostuvo que hay 177,000 millones de soles del Presupuesto Público que serán aprobados «con la sola firma de estos señores» y «sin ningún tipo de fiscalización».
«Dice que él se hace responsable por las decisiones, no señor Presidente, el responsable legal es usted, su premier y los ministros que en usurpación de funciones hacen ejercicio del cargo indebido que en el usurpación de funciones como es la disolución del Parlamento», indicó el excongresista.
Gilbert Violeta consideró que si se instaura la Comisión Permanente, será un saludo a la bandera, ya que el primer mandatario Martín Vizcarra gobierna solo y sin oposición, otorgandole culpa por la «disfunsión» del parlamento.
«Estamos discutiendo si tiene sentido participar en la Comisión Permanente, vamos a tener una reunión el martes para tomar una decisión” dijo.