Un adolescente de 17 años lucha por su vida después de recibir un disparo en la cabeza por parte de dos criminales de nacionalidad venezolana
El incidente ocurrió en Huacho cerca de la avenida San Martín, cuando el menor, identificado como F. A. C. T., caminaba junto a otro joven. Los delincuentes se acercaron con la intención de robarles sus teléfonos celulares. A pesar de que uno de los adolescentes entregó su dispositivo rápidamente, F. A. C. T. afirmó que no tenía su celular consigo en ese momento, y era la verdad, ya que lo había dejado cargando en su casa.
La respuesta del joven no fue la que los delincuentes esperaban. Ante su presunta negativa, uno de los criminales se acercó a la mototaxi, volteó y, sin mediar palabra, disparó en la cabeza a F. A. C. T., hiriéndolo de gravedad.
Te puede interesar:
Carabayllo: Mujer muere apedreada por resistirse a presunta violación grupal
Vecinos cercanos acudieron en su ayuda y lo llevaron al Hospital Regional de Huacho. El padre del joven herido, Luis Cossio, expresó que su hijo se encuentra en estado crítico en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y temen trasladarlo a la capital debido a su delicada situación.
Luis Cossio exigió justicia para su hijo y pidió a las autoridades que capturen a los responsables de este acto despreciable. Lamentablemente, uno de los delincuentes es de nacionalidad venezolana, según indicó Cossio. En medio de su angustia, el padre también reveló que ha recibido llamadas de supuestos médicos pidiendo dinero para adquirir plaquetas y realizar la operación de su hijo, lo que resultó ser un intento de estafa en su situación desesperada.