Huaco erótico de Moche: ofrecen preservativos a visitantes

La instalación del huaco se aprovechó para enfatizar la relevancia de protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

por | Feb 10, 2022 | Actualidad

La instalación del huaco se aprovechó para enfatizar la relevancia de protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Durante la reinauguración del huaco de la fertilidad de la cultura Moche, que generó altas expectativas, se realizaron campañas de planificación familiar. Esto se efectuó cerca de las huacas del Sol y la Luna, en Trujillo (La Libertad).

A un aproximado de 2 mil visitantes se les brindó de forma gratuita preservativos de la marca Gents. Este accionar tuvo la finalidad de destacar la importancia de cuidarse de enfermedades de transmisión sexual.

“Es importante el uso de preservativos para evitar los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Es necesario desde el inicio de la vida sexual”, comunicó un representante de la empresa.

“Los preservativos son uno de los métodos más seguros y económicos para evitar enfermedades y tener una vida sexual responsable. Debemos formar jóvenes conscientes”, añadió.

¿Se harán más esculturas?  

César Arturo Fernández, el alcalde de Moche, precisó que las esculturas fueron costeadas por un grupo de empresarios para incentivar el turismo. En total, afirmó, que se pondrán 12 obras artísticas en plena vía y 30 artesanos para que elaboren las réplicas de los huacos mochica.

Como se sabe, la escultura que había sido construida antes fue consumida por el fuego el pasado 24 de enero.Esto después del ataque de un grupo de vándalos que trataron de amedrentar a los serenos de la zona con armas de fuego.


Más recientes

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Tras observaciones de la Contraloría sobre irregularidades en sus estados financieros El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes,...

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Intentó traspasar la zona de control de seguridad y disparó con una pistola de clavos En medio de la discusión en los círculos conservadores por el allanamiento en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, un hombre armado intentó entrar la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial