Escuadrón pnp repele ataque usando bombas lacrimógenas
Las protestas se radicalizaron en Huancavelica contra el Congreso y la presidenta Dina Boluarte, de quienes exigían su cierre y renuncia, respectivamente.
Un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras a la comisaría de Huancavelica, por lo que los efectivos acantonados en el frontis, comenzaron a repeler el ataque utilizando bombas lacrimógenas.
Las bombas las lanzaron en varias direcciones, desde donde había manifestantes, hacia el jirón Grau (por la estación del Tren), por ambas vías de Manchego Muñoz, hacia el jr. O’Donovan (por el Estadio).
El enfrentamiento duró horas, muchos de los pobladores respondieron con piedras y huaracazos contra los uniformados, quienes invocaban en quechua con megáfonos a la calma y la paz.
Posteriormente, un grupo de vándalos incendió la vivienda del hermano del gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, en medio de las protestas que se han iniciado en esta ciudad.
Los agresores llegaron hasta la vivienda y lanzaron piedras y carrizos encendidos en primer piso de la casa, lo cual provocó un incendio en el interior. Los disturbios se registraron también en las principales calles de la ciudad y también en la estación ferroviaria. Los efectivos policiales tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los vándalos.
Se encuentran además dos vías bloqueadas por manifestantes: las carreteras Huancayo – Huancavelica y la vía que une a Pisco con Huancavelica. Las protestas en la región se iniciaron desde la mañana de este miércoles.