Huancavelica: Hombre de 78 años tras estar 25 días hospitalizado vence al COVID-19

El anciano de 78 años agradeció al personal médico por la atención recibida, logrando así vencer al coronavirus.

por | Mar 7, 2021 | Sin categoría

El anciano de 78 años agradeció al personal médico por la atención recibida, logrando así vencer al coronavirus.

Se trata de Justo Ñahui Carhuapoma de 78 años, quien pudo vencer al covid-19 tras ser internado durante 25 días en el Hospital de Lircay, provincia de Angaraes, en la región Huancavelica. Luego de este hecho fue dado de alta para volver a casa junto a sus familiares.

Asimismo, el adulto mayor al momento de dejar el hospital en una silla de ruedas y leyendo su biblia, agradeció a los médicos por la atención recibida desde el día que ingresó al nosocomio el pasado 8 de febrero, de esta manera logró superar el coronavirus, siendo despedido entre aplausos y carteles elaborados por el personal de salud, informó a través de sus redes sociales la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Por su parte, el director de la Red de Salud Angaraes, Darwin Moscoso, sostuvo respecto a este caso que el cuidado integral de salud es una fortaleza para vencer a la enfermedad. “Estamos realizando intervenciones con los equipos integrales de salud en nuestra jurisdicción, y brindamos una atención psicológica, así como soporte emocional y alimentario a los familiares de nuestros pacientes en el hospital”, precisó.

 


Más recientes