Agentes policiales entraron a las aguas del río en Huancavelica para rescatar al presunto delincuente que se encontraba dentro del vehículo.
Un accidente de tránsito se registró cuando una camioneta cayó a las aguas del río Ichu, Huancavelica, durante la tarde del último jueves.
Los efectivos policiales de la Unidad de Emergencia de la Región Policial Huancavelica consiguieron rescatar de las turbulentas y cargadas aguas del río Ichu, a un menor de edad, quien se encontraba conduciendo la camioneta.
La unidad cayó a las caudalosas aguas, en el distrito de Ascensión. Al cabo de unos instantes, los efectivos policiales fueron alertados a través de la Central de Emergencias 105, por lo cual de inmediato se trasladaron hasta el Jr. Santa Rosa.
En aquel lugar encontraron a la camioneta sumergida parcialmente de placa AMU-819, marca Toyota, logrando luego de esfuerzos, rescatar al menor de 17 años. Él se encontraba en aparente estado de ebriedad, pues en más de una oportunidad intentó escapar, sin embargo, no pudo.
Robo de vehículo
Tras el rescate, el menor fue trasladado la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Comisaría Urbana de Huancavelica. Ahí se apersonó un ciudadano afirmando ser el propietario del vehículo antes indicado.
El dueño de la unidad afirmó que la habían robado en frente de su domicilio ubicado en el referido jirón del distrito de Ascensión.
Ante esta situación, el presunto delincuente quedó en calidad de retenido por estar implicado en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, seguido de accidente de tránsito, por el despiste total y sumersión con subsecuencia de daños materiales. El menor está a disposición del Área de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos a fin de continuar con las diligencias e investigaciones conforme a ley.
En el rescate de la unidad también participaron efectivos de la Compañía de Bomberos Huancavelica N° 56.