Huancayo: Familia resulta gravemente herida tras explosión de balón de gas

0
64
explosión

La pareja de venezolanos junto a su bebé fueron trasladados de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión con graves quemaduras producto de la explosión

Una pareja de venezolanos y su menor hija de ocho meses de edad presentan lesiones de consideración tras la explosión generada por una fuga de gas en la vivienda donde residen, ubicada en la urbanización La Lora, en el distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, región Junín.

Alejandro Muñoz (29), su esposa Luzay Lugo León (20) y su bebé, fueron auxiliados por los serenos de El Tambo, quienes fueron alertados por vecinos que entraron en pánico debido a la fuerte explosión que se generó.

Las puertas corredizas de la vivienda, se doblaron como papel, los vidrios de las casas se partieron en mil pedazos. Y en medio de los escombros, apareció la pareja de venezolanos, con los cuerpos completamente quemados.

Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión en vista de las quemaduras que la familia presentaba en diferentes partes del rostro y el cuerpo.

Carlos Canahualpa, el médico que atendió a los padres, informó que la joven tiene quemaduras de tercer grado en la cara, el tronco, extremidades superiores. Su estado es crítico, por eso la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que está muy delicada. El padre también está grave.

Onda explosiva

La explosión fue generada por una fuga de gas de una cocina. Según dijo el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Juseff Mayco Chamorro, la onda expansiva, fue de unos 50 metros a la redonda y arrasó con todo a su paso.

Según informaciones policiales, un total de ocho viviendas fueron afectadas por la onda explosiva, la cual dejó daños materiales de gran consideración, la puerta metálica quedó destrozada por completo y algunas pertenencias quedaron extendidas en el suelo, hasta en las calles. No obstante, no hay pérdidas humanas, solo la familia herida que habitaba en la casa donde se produzco el desastre.