La Gerencia de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Huancayo, tendría una reunión con la empresa de la Incontrastable.
A menos de dos meses del regreso a clases presenciales y semipresenciales en Huancayo, se deben afinar los detalles sobre el transporte de escolares. Estas medidas señalan que se debe respetar el aforo permitido en vehículos de transporte público, tarifas establecidas en las M2 (camionetas rurales) y M3 (masivos). Incluso, tener las autorizaciones correspondientes para el exclusivo transporte de alumnos.
Entre los primeros temas que se agendaron en los Comités de Trabajo para el “Buen retorno escolar 2022″, figura la del aforo permitido en los vehículos de transporte público. En la última reunión, se indicó que estos deben seguir con la reglamentación vigente, respetando el aforo del 100% que es igual a la cantidad de asientos asignados en la tarjeta de propiedad y aplicando la tarifa de pasaje escolar.
Aún no se publican los requisitos y lineamientos
Desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, informaron que unas 3 mil unidades dedicadas a la movilidad escolar se alistan para el reinicio de clases. No obstante, todavía no se publican los requisitos y lineamientos.
Por su parte la gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, María Canchari, informó que se tendría una reunión con los transportistas para determinar el servicio.