Transportista estrangula a su pareja, horas después el sujeto fue detenido en el distrito de tambo.
Este miércoles 25 de noviembre en horas de la madrugada, se registró un nuevo feminicidio en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo. Un transportista estranguló a su conviviente y trató de fugar, pero fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
El transportista identificado como Hugo Fernando Rodríguez Vílchez de 52 años de edad, acabó con la vida de su conviviente, Maritza Martina de la Cruz Sachahuamán de 48 años de edad, ubicado en el en el inmueble del jirón Huancayo signado con el número 1139, en San Jerónimo, Este hecho sucedió a las 4:00 a.m. de hoy.
Asimismo, Fernando Vílchez después de haber estrangulado a su pareja huyó del lugar llevándose el celular de la fémina y dinero en efectivo, pero horas después fue detenido en el distrito de El Tambo por agentes de la División de Investigación Criminal de Huancayo. Los familiares de la víctima piden justicia.
El coronel de la policía Nacional del Perú César Ramos Chahuayo, jefe de la Región Policial Junín, declaró que una vez reportado el caso de feminicidio tomaron acciones de manera inmediata y así se logró ubicar el cuerpo de la víctima en El Tambo. Por otro lado, en el primer interrogatorio el responsable del delito aceptó ser el autor del crimen.
Según las investigaciones, el detenido había asistido a una reunión social junto a su conviviente Maritza de la Cruz, donde ahí bebió alcohol, pero al regresar a su casa comenzaron a discutir en ese preciso momento sucedió el terrible crimen. El hijo de la víctima identificado como Jesús Montero de la Cruz, contó que encontró a su madre muerta, inmediatamente después se comunicó con la Policía.
Finalmente, el fiscal penal de turno de la capital de Huancayo ordenó levantar el cadáver, horas después fue trasladado a la morgue del distrito de Hualhuas.