Huaycán: Municipalidad invierte S/2M en obras sociales

Entre las obras destaca una cancha deportiva inaugurada hoy, y que serviría para atender casos de covid-19 en Huaycán.

por | Mar 5, 2021 | Sin categoría

Entre las obras destaca una cancha deportiva inaugurada hoy, y que serviría para atender casos de covid-19 en Huaycán.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitó Huaycán, un distrito muy afectado por la actual pandemia. El objetivo de su visita fue hacer la entrega de una losa multideportiva y 20 escaleras ejecutadas por la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape). La inversión realizada está valorizada cerca a los dos millones de soles. Asimismo, resaltó que estas obras forman parte de los 156 proyectos con enfoque social que ejecuta la comuna metropolitana en asentamientos humanos de 19 distritos de la capital.

“Dichas iniciativas tienen el objetivo de ampliar los espacios públicos, así como mejorar la seguridad y conectividad peatonal de las familias que habitan en las áreas alejadas de la capital”, sostuvo el alcalde. El espacio deportivo está ubicado en la unidad comunal vecinal (UCV), se ejecutó en 511 metros cuadrados con una inversión superior a los 179,000 soles. “Esta obra incluye una cancha de 375 metros cuadrados que con la emergencia sanitaria a causa del covid-19 podrá servir para campañas de salud”, señaló Muñoz, quien estuvo acompañado por el alcalde de Ate, Edde Cuéllar.

El burgomaestre de Lima aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de cuatro vías de acceso peatonal también en Huaycán. La primera, en la agrupación de pobladores Los Girasoles (IV etapa), tiene tres escaleras y demandó 298,000 soles; la segunda, en la asociación de vivienda Santa Cruz de Horacio, consta de ocho escaleras y tuvo un costo de 514,000 soles.


Más recientes