Huaycán: Promotor y director de colegio donde se cayó menor no pueden ser ubicados

Directora de UGEL informó que el promotor es el dueño del centro educativo de Huaycán

por | Oct 30, 2022 | Actualidad, Titulares

Directora de UGEL informó que el promotor es el dueño del centro educativo de Huaycán

La directora de la UGEL 6, María Ramírez, informó que el director y promotor del colegio Moderno Unimátic Innova, situado en Huaycán (Ate Vitarte) no pueden ser ubicados tras darse a conocer el caso del escolar de 11 años que terminó en UCI luego de sufrir una caída desde el tercer piso del centro educativo.

“Invoco a que se presente el promotor del colegio, que es el dueño del colegio porque es un colegio privado. Invoco a que ellos, promotor y director se presenten porque hasta ahora no los podemos ubicar. Estamos buscando al promotor y director. Entonces, no sabemos dónde están”, dijo la funcionaria en declaraciones a Latina.

Al ser consultada por qué el plantel Moderno Unimátic Innova de Huaycán no contaba con barandas en las escaleras del tercer piso debido a que la UGEL es la encargada de supervisar tanto colegios públicos como privados, Ramírez, respondió: “Antiguamente había normas que les permitían abrir estos colegios. Más bien nosotros como UGEL, DRELM y Ministerio de Educación estamos cerrando esos colegios”. dijo.

El matinal indicó que un video constata que las escaleras de la azotea, donde ocurrió la caída, no tienen baranda de seguridad. Las investigaciones por parte de la Policía continúan.

Información preliminar señala que la profesora del aula del escolar herido fue identificada como Patricia Julcarima Huasco (18).

Lima Metropolitana es donde mayor violencia escolar se ha registrado

Desde setiembre del 2013 hasta la fecha, la plataforma virtual “SíseVe” del Ministerio de Educación (Minedu) registró 49,300 reportes de casos de bullying, violencia física, psicológica y sexual en los colegios del país.

Marco Antonio Flores, director de Gestión de la Calidad Escolar, precisó que Lima Metropolitana registra 17,700 reportes, la región Piura, 3,369, la región Arequipa, 2,277, y Cusco 1,659. Más de 24 mil casos fueron de violencia física, 16,900 de violencia psicológica y 8,433 de violencia sexual. Hubo 87,71 casos de bullying y 702 de Cyberbullying.

Flores informó que entre enero y octubre de este año, la Dirección de Gestión de la Calidad Escolar del Minedu atendió 1,634 casos de bullying, 3,834 casos de violencia física, 3,113 de violencia psicológica y 1,796 de acoso sexual.

Para superar esta situación, exhortó a la comunidad educativa a trabajar para prevenir estos hechos y a reportar los casos de violencia en la plataforma “SíseVe”.

Cualquier caso de violencia puede ser reportado de forma confidencial y segura en la página del Minedu, llamando a la línea telefónica 0800 76888 o en el WhatsApp 991-410 000.


Más recientes

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial