Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

por | Oct 5, 2022 | Actualidad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con una jornada de limpieza de los ríos en mención.

La campaña de limpieza tuvo como punto principal la ribera del río Rímac a la altura del distrito de El Agustino, donde las autoridades se reunieron para dar inicio en simultáneo en 18 distritos esta acción y concientizar a la población del daño que se le hace a uno de los principales recursos naturales que tenemos, el agua.

Fueron más de 40 trabajadores de limpieza de la Municipalidad de El Agustino y trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, junto al personal de la Autoridad Nacional del Agua, quienes realizaron está jornada de limpieza, siendo felicitados por los vecinos que viven a lo largo de la ribera, porque recolectaron más de 4 toneladas de residuos sólidos.

“Recuperar los ríos de nuestra ciudad sí es posible y un componente para lograrlo es la generación de la cultura del agua, este tipo de actividades es para lograr sensibilizar, no solo a los integrantes de la institución, sino a la población en general, porque con la población se puede lograr los cambios”, aseveró el Hugo Jara Facundo, durante la inauguración de la Semana de los Ríos, que se inició el lunes 3 y durará hasta el domingo 9 de octubre.

Este evento tiene programada una serie de actividades como conversatorios, programas informativos, limpieza de las márgenes de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, ferias en el Circuito Mágico de las Aguas y ecoferias.

El objetivo de la campaña es promover el cuidado de estos ríos, generando conciencia, actitudes y buenas prácticas en la población y autoridades para que participen activamente e identifiquen los beneficios de cuidarlos, esperando lograr una ciudadanía consciente y responsable del cuidado de una de nuestras fuentes naturales del agua, que son los ríos.


Más recientes

Toque de queda hoy

Toque de queda hoy

Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy...

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

El mandatario emitió un pronunciamiento oficial en medio de los nuevos testimonios en su contra por una presunta organización criminal en el Ejecutivo. ¡ATENCIÓN! Esta mañana el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un mensaje a la Nación a pocas horas de...

Perú repone su economía con diferentes áreas en crecimiento

Perú repone su economía con diferentes áreas en crecimiento

Después de dos años en pandemia globalizada y un impacto fuerte en la economía mundial, Perú puede presumir de comenzar a levantar cabeza con la mejora de su economía y sectores que están cada vez más en desarrollo. El crecimiento de la economía se ha llevado a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial