Ollanta Humala: «No hay nada de malo en que Evo Morales visite al presidente»

Señaló que “es una falta de respeto restringir al presidente con quién se reúne”

por | Ago 13, 2021 | Política

Señaló que “es una falta de respeto restringir al presidente con quién se reúne”

El expresidente Ollanta Humala criticó las medidas que se están tomando dentro del Congreso respecto al expresidente bolivariano, Evo Morales.

Esto luego de que los congresistas de la bancada Avanza País presentaran una moción para declarar como persona no grata en el Perú al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, por su “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país”.

“No podemos hacer la democracia acomodada a nuestra medida, democracia es hablar con quién nos conviene y para los que no piensan como nosotros no es democracia es peligro. Si estamos seguros de que estamos en la posición correcta, que venga y que se dialogue”, expresó.

En esa línea, Ollanta Humala se mostró en contra pues señaló que “no habría nada de malo” si el jefe de Estado, Pedro Castillo, decide reunirse con el ciudadano boliviano en Palacio de Gobierno.

“No se puede actuar como está actuando el Congreso, de presentar mociones contra un expresidente de un país hermano. Deberían darle la bienvenida e invitarlo al Congreso para que explique la experiencia de Bolivia, el tema constitucional”, manifestó para TV Perú.

“No se puede restringir al presidente con quién se reúne, es una falta de respeto al presidente de la República. No habría nada de malo que el presidente invite a Evo Morales a Palacio”, remarcó.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial