Huracán Otis: Cancillería informó que están en comunicación con peruanos afectados

Entre los connacionales afectados están 18 miembros de Promperú y turistas

por | Oct 27, 2023 | Actualidad, Internacional

Entre los connacionales afectados están 18 miembros de Promperú y turistas

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha comunicado que el Consulado General del Perú en México está en constante comunicación con los ciudadanos peruanos que han sido impactados por el huracán Otis en Acapulco.

Ministerio de Relaciones Exteriores | Cancillería de Perú: ¿Cuáles son las recomendaciones ante los obstáculos que México pone para entrar a su país? | El Popular

Según la Cancillería, el grupo de peruanos afectados está conformado por 18 miembros de la delegación de PromPerú que se encontraban en México, así como un grupo de turistas.

En ese contexto, el Consulado peruano en México está coordinando acciones en conjunto con las autoridades mexicanas y está vigilante de las tomadas para restaurar las medidas de acceso, con el fin de brindar asistencia a un mayor número de ciudadanos peruanos.

Del mismo modo, se comunicó que desde la embajada en ese territorio se está supervisando la situación de otros compatriotas que necesitan asistencia.

Acapulco, una destacada localidad turística de México situada en el estado meridional de Guerrero, quedó aislada sin que se informaran los daños luego de la llegada del devastador huracán Otis, que alcanzó la categoría 5 al tocar tierra el miércoles.

Este es uno de los ciclones más poderosos que se haya registrado en la historia y llegó a tierra en las primeras horas del miércoles, después de un rápido aumento en su intensidad en menos de 12 horas.

También puedes leer:

ONU: «Ningún lugar es seguro en Gaza»

Varios videos compartidos en las redes sociales por personas presentes en la ciudad muestran importantes destrozos materiales en varios edificios, especialmente hoteles, situados a lo largo de la carretera Costera, que está justo frente al océano Pacífico.


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial