ONU: «Ningún lugar es seguro en Gaza»

Debido a los bombardeos israelíes

por | Oct 26, 2023 | Actualidad, Internacional

Debido a los bombardeos israelíes

La coordinadora de asuntos humanitarios de la ONU para los territorios palestinos declaró el jueves que «ningún lugar es seguro en Gaza», debido a los continuos ataques aéreos israelíes desde el comienzo del conflicto con Hamás el 7 de octubre.

Lynn Hastings declaró en un comunicado que las advertencias previas emitidas por el ejército israelí para que la población evacúe las áreas a ser atacadas «no hacen ninguna diferencia».

Ella subrayó que «en Gaza, no existe un lugar seguro».

Hastings recordó que el ejército israelí sigue instantáneando a los residentes de la ciudad de Gaza a comprender que quedarse en sus hogares implica riesgos.

«En algunos casos, la notificación (del ejército israelí, NDLR) alienta a la gente a ir a una zona humanitaria en Al Mawasi», ubicada al oeste de la ciudad de Jan Yunís, en el sur de la Franja de Gaza.

Asimismo, «Naciones Unidas tiene la intención de brindar la ayuda allí donde se encuentran las personas que la necesitan», detalló.

El 7 de octubre, miembros de Hamás cruzaron la frontera hacia Israel desde Gaza, resultando en la trágica muerte de alrededor de 1.400 personas, la mayoría de las cuales eran civiles, de acuerdo con las autoridades israelíes. Además, tomaron como rehenes a más de 200 individuos en la Franja de Gaza.

También puedes leer:

Aviones de guerra israelíes lanzan ataque contra ejército sirio

Como respuesta a esta situación, Israel lanzó una serie de intensos bombardeos que, según datos proporcionados por el ministerio de Salud bajo el control de Hamás en Gaza, provocaron la muerte de más de 6.500 residentes de Gaza.

 


Más recientes

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

El canciller González-Olaechea anunció que en mayo y junio se enviarán las invitaciones oficiales a los líderes de las economías El canciller Javier González-Olaechea comunicó que entre este mes y principios de junio se enviarán las invitaciones oficiales a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial