La Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado (FECOR) llevó a cabo un megaoperativo en Ica, que terminó con la detención de 27 personas entre ellas se encuentran cinco agentes policiales.
Esta madrugada se llevó a cabo un megaoperativo que terminó con la detención de 27 personas en Chincha, región Ica. Presuntamente forman parte de dos organizaciones criminales que operaban en la provincia iqueña, se les acusa de haber cometido delitos de extorsión, homicidio calificado y robo, según informó el Ministerio Público.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado (FECOR), quien encabezó dicho megaoperativo, dio a conocer que entre los detenidos se encuentran cinco agentes policiales.
Además, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público también informó que en el megaoperativo, el cual estuvo dirigido por el fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Corporativa de Crimen Organizado de Ica, Samir Palomino Cruz, se allanaron varios inmuebles ubicados en las ciudades de Chincha, Ica y Pisco.
Durante el allanamiento se lograron incautaron armas de fuego y explosivos. 65 fiscales de la FECOR y más de 500 miembros de la Policía Nacional apoyaron esta diligencia fiscal.
Por otro lado, el Ministerio Público informó que una de las organizaciones criminales se dedicaba a cobrar cupos a los comerciantes del mercado de Chincha, a quienes se les agredía si no pagaban “por su protección”. En cuanto a la otra banda delincuencial, esta es investigada por delitos de homicidio calificado, robo y receptación de vehículos.
Cabe mencionar que la diligencia fue supervisada por el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.