Fieles piden al Señor de Luren que brinde tranquilidad en el Medio Oriente y detenga los episodios de violencia
Esta mañana, un gran número de seguidores del Señor de Luren se reunieron en el Santuario de Luren, ubicado en la región de Ica, con el propósito de asistir a la misa y elevar sus plegarias en favor de la paz global y la detención de la violencia en el Medio Oriente.
“Todos tus fieles te pedidos que intercedas ante tu padre Dios, el divino creador, para el cese de fuego en medio oriente. A tus fieles de Ica lo conserves con salud y bienestar”, aseveró el presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Heina Domingo Vargas Gómez, en la ceremonia religiosa.
A las 07:20 horas se llevó a cabo la misa. Este evento tradicional fue presenciado por una multitud de fieles católicos provenientes de diversas ciudades del país, quienes deseaban venerar de cerca la sagrada imagen.
En las afueras del templo, desde las primeras horas de la mañana, cientos de devotos aguardaron en largas filas para obtener la bendición del Señor de Luren y expresarle gratitud por los favores recibidos.
Una vez que la figura de Cristo Moreno de Ica fue descendida de su altar, miembros de la Hermandad del Señor de Luren la llevaron fuera del templo para impartir bendiciones al pueblo iqueño, quienes soportaban el fuerte sol de Ica.
Después, los numerosos feligreses ingresaron de forma organizada al corazón del santuario, llevando consigo algodones en mano y otros portando imágenes religiosas para pasarlas sobre el sudario del Señor de Luren, buscando obtener sus bendiciones y dedicarle unos momentos de oración.
A las 19:00 horas de hoy, lunes 16, la imagen saldrá de su templo para recorrer las calles y avenidas de Ica. Este año, por primera vez, el recorrido procesional llegará hasta la avenida Acomayo en el distrito de Parcona.
El martes 17, al mediodía, ingresará triunfalmente a su santuario tras haber derramado sus bendiciones sobre el pueblo iqueño.
Lee aquí:
Rabia: Se puede prevenir en su totalidad los casos graves y las muertes
Brigadistas de salud
La Red de Salud de Ica ha desplegado a más de 50 brigadistas de salud como parte de un plan de contingencia para asegurar el bienestar de las personas que participen en la procesión del Señor de Luren. Durante la tradicional bajada, se atendieron más de 20 urgencias, con 15 brigadistas distribuidos en los seis extremos del santuario de Luren y otros 12 en el exterior, disponibles para asistir a cualquier persona que experimentara una descompensación.
Stefani Jurado Gálvez, médica del equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa Ica), informó a la agencia Andina que, en colaboración con los brigadistas de la Red de Salud de Ica, están proporcionando atención a los fieles que visitan el santuario en busca de bendiciones. Asimismo, indicó que los brigadistas de salud acompañarán a lo largo de todo el recorrido procesional del Señor de Luren, hasta su regreso al santuario.
Jurado Gálvez también aconsejó a los fieles y devotos que asistan a ganar las gracias y a la procesión de Luren que utilicen gorros o sombrillas, se protejan con bloqueador solar y se mantengan bien hidratados.
“Así no tenga sed los fieles, deben tomar bastante agua y mojarse la cabeza. Igualmente, deben proteger a los adultos mayores y a los niños, no exponerlo mucho tiempo al sol. Sobre todo, deben venir ingiriendo alimentos porque a veces se pueden descompensar”, aseveró.
Lee aquí:
Ocho integrantes de la mafia «Dragón Rojo de Taiwán» irán a prisión preventiva