Un terreno de más de 200 metros cuadrados podría ser destinado para la apertura de más establecimientos nocturnos
En la zona de la subida a Huacachina, en Ica, se están llevando a cabo construcciones que no cuentan con la debida autorización municipal, y se sospecha que podrían estar destinadas a la apertura de nuevos locales nocturnos.
El equipo de fiscalización de la Subgerencia de Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad Provincial de Ica se desplazó hasta el área afectada y pudo constatar que las construcciones estaban siendo llevadas a cabo sin la correspondiente licencia en terrenos que superan los 200 metros cuadrados.
“Nuestra función es fiscalizar y verificar aquellas construcciones que se ejecutan sin licencia de construcción o sea están en la informalidad, hemos venido con los técnicos in situ y poder recopilar toda la información y proceder con el proceso administrativo sancionador y también ver los límites que corresponden a la propiedad”, manifestó Hugo Espino, subgerente de Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad Provincial de Ica.
Lee también:
Del mismo modo, indicó que una vez recabada toda la información pertinente, se procederá a notificar al dueño del terreno, y se están considerando posibles medidas conforme al Régimen de Aplicaciones y Sanciones Administrativas (RASA) y al Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) de la municipalidad de Ica.
“Estamos esperando la respuesta del propietario, por lo tanto, nosotros estamos haciendo todo el procedimiento de acuerdo a nuestro RASA, SISA. También es una preocupación del pleno del consejo, ver que no haya inconveniente al momento de la construcción de la doble vía y no tener el tema de tuberización como ya hay problemas en el lado izquierdo del camino a Huacachina, por mientras el proyecto privado está respetando los límites”, acotó.
Así mismo es importante destacar que frente a estas edificaciones se encuentran locales nocturnos que cuentan con licencia para otro tipo de actividad, aunque algunos de ellos operan desde hace varios años como «discotecas«. Los residentes solicitan a la municipalidad mantenerse vigilantes, ya que existe la posibilidad de que se abran más discotecas en la ruta que conduce a la laguna de Huacachina.