El proyecto tendrá un impacto positivo en 150,000 habitantes como parte de las medidas tomadas ante el fenómeno de El Niño
Un proyecto de renovación de redes de agua y alcantarillado en la ciudad de Ica beneficiará a más de 150,000 residentes. Esto se llevará a cabo gracias a una asignación de S/ 2.3 millones por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), como parte de las medidas preventivas frente a posibles impactos del fenómeno de El Niño.
El Otass otorgó estos fondos a la empresa Emapica para la ejecución del proyecto en el área del Cercado de Ica. Esta acción se enmarca en las estrategias para mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno de El Niño.
La asignación de recursos quedó formalizada a través de la Resolución Directoral N° 000157-2023-OTASS-DE y está destinada a financiar la mejora y expansión de las redes de agua potable y alcantarillado en el sector comprendido entre las avenidas Cutervo, Elías, Arenales y Arrechua-Río Ica.
Según explicó el Otass en un comunicado de prensa, este proyecto contribuirá a la optimización de los servicios de agua potable y alcantarillado en el corazón de la ciudad.
Además, el proyecto permitirá a la empresa de saneamiento, temporalmente administrada por el Otass, instalar 750 metros lineales de redes de agua potable y 2,101 metros lineales de tuberías de alcantarillado. El propósito es renovar las tuberías que tienen más de tres décadas de antigüedad.
Lee aquí:
Gobierno declara estado de emergencia en el Cercado de Lima y Lince
Mejor calidad de vida
“Con esta transferencia y la asistencia técnica que brindamos a Emapica contribuimos con la mejora de la calidad de vida de los usuarios, a través de la optimización de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”, aseveró el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites.
El representante resaltó que tanto el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) como el Otass están llevando a cabo medidas para mitigar los efectos del pronosticado fenómeno de El Niño.
Esta obra, cuya ejecución está programada para 90 días a partir de la adjudicación, se suma a otros proyectos que Emapica está impulsando, como la restauración y creación de diversos pozos en Ica, Parcona y Los Aquijes, así como la construcción de reservorios en Huacachina y Palpa, entre otros.
Lee aquí:
Gobierno aprobó proyecto de ley de nuevo sistema de pensiones