Identificados los 5 asesinos del líder ashaninka Santiago Contoricón

PJ dicta orden detención para autores directos, que permanecen prófugos

por | Ago 25, 2023 | Actualidad

PJ dicta orden detención para autores directos, que permanecen prófugos

A cuatro meses del asesinato del líder indígena Santiago Contoricón (57), el Ministerio Público dio cuenta de la identificación de los cinco responsables del crimen del líder ashaninka, asesinos por encargo de una banda de narcotraficantes por haber colaborado con la potencia en una pesquisa que permitió incautar 200 kilos de cocaína.

El asesinato de Contoricón fue cometido en la localidad de Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín) el pasado 08 de abril del año en curso en la puerta de su vivienda, al salir a recibir a los asesinos, sin saber que se trataba de sicarios comisionados para matarlo por orden de narcos.

Lee también: 

Presentan nuevo proyecto para el retiro de 4 UIT de las AFP

El Poder Judicial dictó el pasado lunes 21 nueve meses de prisión preventiva contra dos de los responsables: Neto Prado Palomino (26), el autor material del asesinato y Jesús Sulca Huamán (34), el autor intelectual del crimen. Ambos se encuentran prófigos.

Los otros coautores, que están detenidos son: Ronald Pozo Huamán (26), chofer que trasladó en moto al asesino Neto Prado hasta la casa de Santiago Contoricón; Gerson Tello Asto (23), tuvo a cargo el reglaje de la vivienda de Contoricón y Antony Leoncio Loayza Canales (24), el dueño de la moto utilizada.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo ha dispuesto la captura de Prado y Sulca, acusados por el delito de sicariato. Prado Palomino, además se le ha atribuido el delito de tentativa de homicidio, en agravio de la hija de Contoricón, acción que no logró culminar, debido a que se le trabó el arma. Este hecho facilitó su identificación por la hija del dirigente ashaninka.

La Justicia solo ha ordenado comparecencia restringida para los 3, pero tendrán que pagar una caución de S/ 5,000.00

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial