Identifican solo a 13 fallecidos de un total de 25 en caída de bus a abismo

Fallecidos son: 8 haitianos, 1 colombiana, 1 chilena y 3 peruanos. Otros 12 siguen n.n. y se cree que serían haitianos

por | Ene 30, 2023 | Actualidad, Titulares

Fallecidos son: 8 haitianos, 1 colombiana, 1 chilena y 3 peruanos. Otros 12 siguen n.n. y se cree que serían haitianos

Al menos 8 ciudadanos haitianos, además de una ciudadana colombiana, una menor de edad chilena y 3 peruanos figuran entre las 25 personas que fallecieron el sábado cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en Piura..

De acuerdo con la información obtenida hasta el momento por los investigadores, en el accidente murieron 25 personas, de las cuales se ha identificado a 13, entre las que también se encontró a 3 peruanos, uno de ellos menor de edad.

«Hay personas extranjeras como peruanas. Hasta el momento se ha podido, preliminarmente, hacer las diligencias, y tenemos (entre los fallecidos) 8 haitianos, además de personas de otras nacionalidades», señalaron las fuentes.

Agregaron que aún «hay doce personas por identificar» entre las víctimas mortales.

El accidente del autobús, que transportaba a unos 60 pasajeros, ocurrió alrededor de las 3.00 horas (8.00 GMT) en un tramo de la carretera que une las localidades de El Alto-Los Órganos con la ciudad de Talara, a más de 1.100 kilómetros al norte de Lima.

El autobús se dirigía hacia la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, y los heridos fueron trasladados a los centros médicos de los pueblos de El Alto y Máncora, y a una clínica de Talara.

Las primeras pesquisas indican que el ómnibus, de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, contaba con habilitación para el transporte de personas.

Dos sullaneras

Este tipo de accidentes en Perú son causados, en muchos casos, por el mal estado de las carreteras y del parque automotor, así como por la geografía agreste y la imprudencia en la conducción.

Según fuentes policiales, entre los peruanos fallecidos e identificados se encuentran dos amigas comerciantes identificadas como Liliana Cueva Morales (45) y Flor Silva Viera, quienes fueron identificadas en la morgue por sus familiares.

Los deudos de Liliana Cueva informaron que sus restos serán velados en la calle Huancavelica, cuadra 6, del AH Túpac Amaru, en el distrito de Bellavista. Mientras que  Flor Silva Viera será velado en la calle San José, en el asentamiento 9 de Octubre, en Sullana.


Más recientes

PSG le quiere dar salida a Neymar

PSG le quiere dar salida a Neymar

El futuro de Neymar es incierto, ya que la directiva parisina está ofreciendo al jugador a distintos clubes de la Premier League. Neymar cambiaría de equipo para la siguiente temporada. El Paris Saint Germain busca renovar su plantilla y para ello darían salida a...

Nunciatura Apostólica agasaja a embajadores Cacho-Souza

Nunciatura Apostólica agasaja a embajadores Cacho-Souza

Asistió el Cuerpo Diplomático en pleno Por Ricardo Sánchez Serra El monseñor Paolo Gualtieri, nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático realizó una recepción de agradecimiento al embajador Manuel Cacho-Sousa, nombrado embajador del Perú en Israel y de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial