Si bien el resultado es bastante desanimador para el Congreso, tiene una ligera disminución con respecto al estudio realizado en abril.
En medio de toda la polémica política por la que pasa el Perú, el actual Congreso de la república parece también recibir el látigo social que, ahora, aclama un cambio para bien. En distintas ocasiones se han presentado proyectos de ley que se vertieron en grandes cuestionamientos nacionales. De esta manera, una última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para un medio de comunicación, revela el desapego que siente la población peruana hacia el legislativo, otorgando el 75% de su desaprobación.
No obstante, si bien el resultado es bastante desanimador para los padres de la patria, tiene una ligera disminución con respecto al estudio realizado en abril, para ese entonces el 79% de la población no brindada su respaldo a la institución que preside Mirtha Vásquez. De otra manera, solo el 22% señaló que sí está de acuerdo con la gestión del actual Parlamento que terminará funciones en julio próximo. La aprobación presenta un incremento, pues en la investigación pasada del IEP obtuvo 18%.
Cabe precisar que, el 22 de junio la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó un dictamen que regula la cuestión de confianza a través de una “interpretación” del artículo 132 de la Constitución Política.